Trueque o Intercambio Inca

Trueque o Intercambio Inca

El Trueque fue un sistema mediante el cual la población andina del Tahantinsuyo intercambiaba entre sí sus productos tanto agrícolas como ganaderos.

En efecto el trueque es la forma más primitiva y elemental de intercambio o canje. Consiste En el cambio directo de un producto por otro producto. Si bien parece que este proceso es fácil, en la práctica resulta dificultoso, por cuanto quien desea intercambiar un producto tiene que encontrar a una persona dispuesta a canjearlo con otro de valor equivalente.

Por otro lado, es necesario remarcar que este trueque o intercambio andino no se efectuaba con el fin de obtener ganancias y acumular riquezas: se trata sólo de hacer circular los productos o bienes destinados al consumo con el objeto de satisfacer las necesidades familiares.

Formas de Trueque

Las formas que adquirió el trueque andino fueron dos: trueque interecológico y trueque internacional. En el primer caso se desarrollaba para intercambiar productos de diferente ecologías. En el segundo caso, se refiere al intercambio de productos a larga distancia.

Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Más información en: Carpeta Pedagógica.